¿Cuándo es necesario restablecer el aceite? Herramienta recomendada para restablecer el aceite

Oct 24,2024
Share :

¿Qué significa reiniciar el aceite?


El restablecimiento de aceite es el proceso de restablecer el sistema de recordatorio de cambio de aceite en el tablero del vehículo después de que se haya realizado un cambio de aceite.


¿Cuándo es necesario reiniciar el aceite?


Con la mejora continua de la tecnología y la concienciación sobre la seguridad, muchos automóviles cuentan hoy en día con sistemas de control de la vida útil del aceite. El sistema utiliza sensores y algoritmos para estimar la vida útil restante del aceite del motor en función de factores como las condiciones de conducción, la carga del motor y la temperatura.


Cuando el sistema determina que el aceite ha llegado al final de su vida útil, activa una luz de advertencia o un mensaje en el panel de instrumentos para recordarle al conductor que debe cambiar el aceite. Después de un cambio de aceite, se debe realizar un procedimiento de reinicio del aceite para apagar la luz de advertencia y reiniciar el sistema a cero o a un intervalo de kilometraje específico.


En general, es importante seguir los intervalos de cambio de aceite y el programa de mantenimiento recomendados por el fabricante para garantizar la longevidad y confiabilidad de su vehículo.

Dependiendo de la marca y el modelo del vehículo, esto podría significar un cambio de aceite cada 5.000 a 10.000 millas o cada 6 a 12 meses, lo que ocurra primero.


Dependiendo de la antigüedad, el kilometraje y las condiciones de conducción del vehículo, también es importante consultar el manual del propietario o consultar a un reparador profesional certificado para obtener recomendaciones de mantenimiento específicas.


¿Qué se reinicia después de un cambio de aceite?


Cuando cambiamos el aceite, debemos restablecer el sistema de recordatorio de cambio de aceite en el tablero del vehículo. Esto incluye restablecer el sistema de monitoreo de la vida útil del aceite y la luz o mensaje de recordatorio de cambio de aceite, que generalmente indica cuándo corresponde el próximo cambio de aceite según el kilometraje o las condiciones de manejo.


Excepto, por supuesto, el restablecimiento del sistema de recordatorio de cambio de aceite. Algunos vehículos pueden requerir procedimientos de restablecimiento adicionales después de un cambio de aceite.


Por ejemplo, algunos vehículos pueden tener sistemas de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) que deben reiniciarse para garantizar lecturas precisas. Otros pueden tener un sistema de recordatorio de mantenimiento que realiza un seguimiento de otros elementos de mantenimiento de rutina, como cambios de filtro de aire, cambios de refrigerante o controles de frenos.


¿Cómo reinicio mi aceite?


El proceso para restablecer el sistema de recordatorio de cambio de aceite de su vehículo puede variar según la marca y el modelo. Sin embargo, a continuación se indican algunos pasos generales que pueden aplicarse a muchos vehículos:


1. Encienda el encendido, no es necesario arrancar el motor.

2. Busque el botón o menú de reinicio en el tablero, generalmente cerca de la pantalla del velocímetro o del tacómetro.

3. Mantenga presionado el botón de reinicio o navegue hasta la opción de reinicio de aceite en el menú.

4. Siga las instrucciones en pantalla o en el manual del propietario para confirmar que desea restablecer el sistema de monitoreo de la vida útil del aceite.

5. Apague el encendido y espere unos segundos.

6. Arranque el motor y verifique que la luz o el mensaje recordatorio de cambio de aceite se haya reiniciado.

Si los pasos anteriores no funcionan o si no está seguro de cómo restablecer el sistema de recordatorio de cambio de aceite en su vehículo en particular, consulte primero el manual del propietario o comuníquese con un mecánico certificado para obtener ayuda.


Herramienta para restablecer el nivel de aceite


La herramienta de restablecimiento del aceite, el escáner OBD2 con función de restablecimiento del aceite es una herramienta de diagnóstico. Los códigos de diagnóstico de problemas (DTC) se pueden leer y borrar del sistema OBD2 del vehículo y se puede realizar un procedimiento de restablecimiento del aceite.


Estos escáneres pueden comunicarse con el sistema OBD2 del vehículo para recuperar información como las rpm del motor, la velocidad del vehículo y lecturas de los sensores, y también pueden proporcionar acceso a varios monitores del sistema y pruebas de preparación.


Al seleccionar un escáner OBD2 con capacidad de reinicio de aceite, es importante considerar factores como la compatibilidad con la marca y el modelo de su vehículo en particular, la gama de funciones de diagnóstico ofrecidas y la facilidad de uso y confiabilidad de la herramienta.


A continuación se muestran algunos escáneres OBD2 con reinicio de aceite:


ST06: Una herramienta de diagnóstico automotriz fácil de usar con función de reinicio de aceite. Además del reinicio de aceite, también tiene diagnóstico de batería, diagnóstico de TPMS y otras funciones.
ST10: herramienta de diagnóstico automotriz multifuncional. Es posible restablecer el aceite, así como calibrar ADAS, etc.
IMMO 801: No solo puede restablecer el aceite, sino también la función del sistema antirrobo.
P01: Equipo de mantenimiento de vehículos eléctricos. Se utiliza para el diagnóstico de la batería y también para restablecer el aceite.
P03: Equipo multifuncional de mantenimiento de vehículos eléctricos. Diagnóstico integral de baterías de vehículos eléctricos. También tiene la función de restablecer el aceite.








Return

Leaving a message
verify code
< 1 >
Where to buy Become our distributor