Los vehículos eléctricos no tienen motores de combustión interna, que son comunes en los vehículos tradicionales que funcionan con gasolina o diésel. Los siguientes tipos de motores no se encuentran en los vehículos eléctricos:
① Motor de combustión interna (ICE): es el tipo de motor más común que se encuentra en los vehículos tradicionales. Quema combustible (normalmente gasolina o diésel) para generar energía y propulsar el vehículo. Los vehículos eléctricos no tienen motor de combustión interna.
② Motor rotativo: algunos vehículos, en particular algunos modelos de Mazda, utilizan motores rotativos. Estos motores funcionan según un principio diferente al de los motores de pistón convencionales, pero siguen dependiendo de la combustión. Los vehículos eléctricos no utilizan motores rotativos.
③ Motor Wankel: El motor Wankel es un tipo de motor rotativo desarrollado por Felix Wankel. Es diferente de los motores de pistón tradicionales, pero sigue dependiendo de la combustión. Los vehículos eléctricos no utilizan motores Wankel.
④ Motor Wankel: El motor Wankel es un tipo de motor rotativo desarrollado por Felix Wankel. Es diferente de los motores de pistón tradicionales, pero sigue dependiendo de la combustión. Los vehículos eléctricos no utilizan motores Wankel.
⑤ Motor de turbina: Los motores de turbina, que se encuentran comúnmente en los aviones, generan energía mediante el flujo continuo de gases a través de una turbina. No se utilizan en vehículos eléctricos.
⑥ Motor de dos tiempos: Este tipo de motor completa un ciclo de potencia con dos carreras del pistón durante una rotación del cigüeñal. Los motores de dos tiempos no se utilizan en vehículos eléctricos.
En los vehículos eléctricos, la fuente principal de energía es un motor eléctrico que funciona con electricidad almacenada en una batería. Esto elimina la necesidad de contar con motores de combustión tradicionales y componentes asociados, como un sistema de combustible, un sistema de escape y sistemas de transmisión complejos que se encuentran en los vehículos con motor de combustión interna.